Montevideo: claro  l  Temp:18ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Miércoles 22.10.2008, 05:12 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 7  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
« volver

Ovación/Deportes

Domínguez: "Peñarol tuvo las garantías"

Mientras integrantes del Consejo Directivo de Peñarol siguen poniendo énfasis en presuntas desprolijidades e irregularidades que hubo en el tratamiento del partido no jugado entre Nacional y Villa Española, José Carlos Domínguez, vicepresidente de la AUF, sostuvo en la audición que conduce al mediodía en CX10 radio Continente, que hoy las cosas cambiaron y todas las instituciones tienen mejores posibilidades de defenderse.

"Cuando estábamos en Peñarol como delegados no teníamos nunca -lo sentíamos así- las garantías del debido proceso. Ahora todo ha cambiado. Ahora las instituciones apelan, van a otro Tribunal. Los temas pasan a la Mesa Ejecutiva, desembocan en la Mesa Ejecutiva y pasan a una Asamblea General. Se debate públicamente con el periodismo adelante. Me da la sensación que todo es mucho más democrático, con más defensa para cualquier institución. Distinto a lo que fuimos sometidos años atrás, en los que se conmocionó mucho el accionar y la estabilidad institucional de Peñarol".

Sobre el manido fallo, el ex dirigente de Peñarol, hoy en el Ejecutivo, subrayó: "Acá no hay nada resuelto. Algunos medios mencionaron que ya está todo cocinado. Está por verse cuál es el órgano jurisdiccional al que el Ejecutivo va a enviar el caso Nacional-Villa Española. Ese órgano finalmente determinará qué va a suceder con ese partido".

Domínguez dejó entrever que Peñarol no tiene de qué quejarse de lo que sucede en la AUF: "Antes abogados de renombre, compañeros de delegación de Peñarol me decían que todo lo que habían aprendido en la facultad de derecho no les servía, porque el criterio jurídico que se aplicaba era impensable. Ojalá a nosotros nos hubiesen dado los derechos que hoy existen para las instituciones. Les puedo asegurar que el Club Atlético Peñarol en este año tuvo todas las garantías y todo lo que necesitó para su defensa".

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 7  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Notas Relacionadas

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012