Montevideo: Mayormente Despejado  l  Temp:15ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Miércoles 15.10.2008, 00:23 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 5 votos
Comentarios: 29  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
« volver

Último Momento


CRISIS MUNDIAL | ACTUALIZADO 15:44

García: Sería un error tomar medidas apresuradas

El ministro de Economía, Álvaro García, brindó hoy una conferencia de prensa para informar los resultados de la reunión que se realizó en Washington entre el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

García explicó que a crisis internacional es "muy profunda" y que para enfrentarla se tomaron "medidas extraordinarias", pero que para Uruguay sería "un error tomar medidas apresuradas". Dijo además que la crisis puede afectar "en el futuro", pero que Uruguay está "prefinanciado hasta el 2010", aunque el gobierno realiza un monitoreo constante de la situación..

Agregó que "las medidas que se tomaron" en Europa y Estados Unidos para enfrentar la crisis "son absolutamente extraordinarias" y "también muy profundas", aunque aclaró que sus "efectos (...) no se van a producir en forma inmediata".

Con respecto a la recaudación del país, una las dos patas de la Economía para García, junto con el gasto, el ministro dijo que no se verá afectada de gran manera. García aclaró que "no somos tontos" y que la crisis puede afectar especialmente a la parte comercial y económica".

A su vez anunció que la banda de libre flotación del dólar se mantendrá tal cuál está.

Por otro lado, ayer el Estado divulgó un nuevo texto de "Presidencia Opina" en la página web presidencial donde anunció que se extremarán las medidas que garanticen "el ahorro de los uruguayos y la estabilidad de nuestra moneda".

"En tal sentido, lo primero que ha de establecerse es que hacer hoy un pronóstico final sobre las consecuencias de un proceso aún en curso es riesgoso, si no irresponsable. Si algo ya ha demostrado este crisis, es el colapso del fundamentalismo de quienes se consideran dueños de la verdad o profetas del éxito", agrega el texto presidencial.

Sobre las condiciones de Uruguay frente a estas condiciones económicas mundiales se advierte que "no somos ajenos ni inmunes a esta problemática, pero estamos adecuadamente preparados para enfrentar sus posibles efectos".

Lea el comunicado completo de la Presidencia

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 5 votos
Comentarios: 29  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Foto: El País. 

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012