Montevideo: Caluroso  l  Temp:18ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Domingo 12.10.2008, 01:47 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
« volver

Ovación/Deportes

Será otro viaje de arena gruesa

Los bolivianos liquidaron el partido en 16` y esperan más entonados que nunca a Uruguay

JORGE SAVIA EN LA PAZ | EL PAÍS EN BOLIVIA

Cualquiera fuera el resultado en Buenos Aires casi cuatro horas más tarde, a los 4` del partido que Bolivia le ganó cómodo, "tirándole la altura encima", por 3 a 0 a Perú, Uruguay ya sabía que el próximo martes va a tener que venir a La Paz a enfrentar a dos rivales muy duros.

Es que, teóricamente, cabía la posibilidad, pese a que Perú jamás ganó en la capital boliviana, que Bolivia empatara y, de esa manera, prácticamente sin esperanzas de pelear por el quinto puesto, esperara a los celestes desmotivado, adentro y afuera de la cancha.

No va a ser así. Al contrario. Los bolivianos ganaron ayer el primero de los seis partidos que tienen por delante para jugar en su "nido de águilas" y de esa forma llegarán a su próximo compromiso con Uruguay crecidos -no hay que olvidarse que venían de empatarle nada menos que a Brasil en San Pablo- y embalados.

Ojo, frente a este Perú que no dio tanta lástima como la noche que "se comió" seis goles en el Centenario solamente porque hizo lo que pudo -inquietar con algunos pelotazos largos a espaldas de Rivero o Raldes y ejecutar algunas pelotas quietas que dejaron entrever que los locales no son fuertes en el juego aéreo en su área- en los 3.600 metros de altura de la capital del país del altiplano, quedó ratificado que este Bolivia no está ni cerca del equipo que clasificó al Mundial del `94 y ni siquiera el de sus más recientes antecesores de las Eliminatorias pasadas. Sin embargo, se notó -y mucho- que, tal vez consciente de esas limitaciones, sale a imponer el rigor de la altura desde el arranque, con procedimientos conocidos, pero siempre difíciles de neutralizar para los visitantes.

Esto es, Ronald García y Joselito Vaca metieron profundos cambios de frente, habilitaron a Reyes -lateral izquierdo- para que se mandara como tromba al ataque y, cuando no abrieron el frente de llegada, remataron muy seguido como si fueran una ametralladora desde media distancia, al punto que a los 9` ya habían ejecutado cuatro balazos desde afuera del área.

De ese modo, entonces, con el oportunismo de Botero ante un pase que le metió Vaca después de girar hacia adentro cuando parecía que iba a meterle la profundidad a Reyes, que pasó "expreso" por detrás del volante contra la raya, y con otro tanto que el goleador "clavó" al peinar un centro-balazo que también colocó Vaca, en tan solo 16 minutos quedó liquidado el partido. Y quedó claro también qué tipo de "changa" tiene que venir a hacer Uruguay a La Paz el próximo martes. El viaje de arena gruesa de siempre, porque deberá jugar contra dos rivales: el local y la altura; la posibilidad de enfrentar sólo a uno se esfumó tan rápido como Perú tuvo la certeza de que ya está eliminado.

Las estrellas

Joaquín Botero

Con los dos goles que hizo se convirtió en el goleador histórico.

Joselito Vaca

Manejó los hilos del ataque boliviano fabricando los goles de Botero.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Notas Relacionadas

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012