Montevideo: claro  l  Temp:19ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Jueves 09.10.2008, 01:07 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
« volver

Ovación/Deportes

Mika Hakkinen, un piloto ilustre en el Parque Rodó

El bicampeón mundial de F1 llega en gira mundial

El finlandés Mika Hakkinen, bicampeón mundial de Fórmula 1, llegará mañana a Montevideo, como embajador de la marca Johnnie Walker, en una campaña mundial para el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

En el marco de esta gira, Hakkinen ya visitó más de 13 países en Europa, América del Norte, América Latina y Asia.

El finlandés hará una demostración de manejo para concientizar "sobre lo importante que es tener control a la hora de conducir" y por lo tanto dejar claramente establecido que "beber y manejar son dos acciones incompatibles".

El test drive de Hakkinen tendrá mañana a las 15 horas, en la rambla de las Canteras del Parque Rodó.

ILUSTRE. El intendente capitalino Ricardo Ehrlich distinguirá al piloto como "Visitante Ilustre de Montevideo", y el Ministerio de Turismo y Deportes, por su parte, declaró la visita "de interés ministerial".

De paso por Montevideo, Hak-kinen invitará a los uruguayos a plegarse a la campaña global "Join The Pact", de la célebre destilería escocesa.

Esta campaña busca imponer la cultura del "conductor designado", proponiendo que cuando un grupo de amigos sale una noche, uno de ellos se compromete a no beber. Será él, entonces, quien lleve a casa a todos con seguridad, sanos y salvos. La campaña global de Johnnie Walker busca reunir un millón de firmas en todo el mundo. Se puede adherir a la campaña ingresando a jointhepact.com.

"Estoy muy contento, por supuesto, de este rol", comentó a la prensa el piloto finlandés, campeón del mundo en 1998 y 1999.

El ex piloto de F1 llega a Uruguay en momentos en que el gobierno impulsa un proyecto sobre "la prevención del consumo abusivo de alcohol", que tiene una alta incidencia en los accidentes de tránsito, hasta el punto que los casos fatales constituyen la primera causa de muerte en jóvenes entre 18 y 29 años.

"El finlandés volador" fue el rey de las pistas con McLaren

Hace un año corrió por última vez en las pistas, en el Campeonato Alemán de Turismo, luego de haberse retirado de la Fórmula Uno en 2002, cuando Michael Schumacher ya había impuesto su dominio.

Antes de que el alemán comenzara a cosechar sus legendarios títulos con Ferrari, el finlandés Mika Hakkinen dominaba los circuitos con McLaren, escudería en la que debutó en 1993, compartiendo equipo con el brasileño Ayrton Senna. En 1997 ganó su primer Gran Premio, en Jerez (España), y en los dos siguientes años, 1998 y 1999, logró inscribir su nombre entre los campeones de la F1 y se granjeó el apodo de "el finlandés volador".

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012