Montevideo: Muy nuboso  l  Temp:13ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Sábado 27.09.2008, 21:02 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 2  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
« volver

Ovación/Deportes

NACIONAL

Con toda la artillería

Nacional ante Cerro Largo con "Matute" de inicio y un gran banco

Por esas cosas tan peculiares que tiene el fútbol uruguayo, Nacional, pese a su calidad de visitante, espera en Montevideo a Cerro Largo, que viajó 400 kilómetros para ser local en el Centenario. Y es una gran ventaja para los tricolores, no sólo con vistas al partido, sino para el desarrollo del Apertura.

El elenco dirigido por Gerardo Pelusso puede ver reflejado hoy mismo el rédito de los tres puntos que sacó hace dos fechas en Tacuarembó, pues hasta allí viaja a quien hoy mira de reojo, el líder Danubio. Y si la franja pierde y Nacional gana, lo alcanzará al menos por hoy en la primera colocación.

Ajeno a lo que ocurra en la AUF con la decisión del partido suspendido ante Villa Española, el plantel tricolor se preparó pensando en dos objetivos ante los arachanes: mantener el 100% de efectividad en puntos (por ahora va nueve en nueve) y seguir con la valla imbatida, algo fundamental para lograr lo primero.

Pelusso introducirá una sola variante en la formación titular, aunque cambiará gran parte del banco de suplentes, en donde tendrá un importante potencial de recambio. Lesionado Martín Ligüera, quien se resintió de una vieja lesión muscular, salta al campo desde el inicio el argentino Ángel Morales, quien en sus dos anteriores presentaciones dejó la sensación de que una vez en el equipo será difícil sacarlo. Buen trato de pelota, pausa e inteligencia es lo que ha demostrado hasta ahora. Le falta ritmo de competencia y por allí está quizá su déficit. "Matute" ocupará el sector derecho de la zona de creación, la cual se dividirá con Nicolás Lodeiro, abierto por izquierda.

Empero, como va dicho, las principales novedades están en el banco de suplentes. El técnico tendrá a la orden por primera vez en lo que va del torneo al zaguero argentino Walter García, a Óscar Javier Morales, al volante juvenil Mauricio Pereyra y al "Cacique" Alexander Medina en ofensiva. Este último tiene un 95% de probabilidades de tener sus primeros minutos, los que necesita para ir tomando ritmo, ya que lleva más de tres meses sin jugar.

Cerro Largo, que desde ayer se encuentra concentrado en la Hostería del Lago, completará un complicado inicio de torneo, en el cual en las cinco primeras fechas le tocó cuatro candidatos al título: Danubio, River Plate, Peñarol y Nacional.

Wilmar Cabrera, técnico de los arachanes, hará una única modificación en el equipo y será el ingreso del experimentado Luiggi Rodríguez por George Dos Santos en ofensiva para formar dupla atacante con Juan Martín Luna.

Cerro Largo viene de caer ante Peñarol 3-0 e intentará levantarse. Necesita puntos para zafar al descenso y todavía no ganó.

ATENCIóN A ...

Luiggi Rodríguez

Wilmar Cabrera vuelve a contar con el puntero en el equipo titular en busca de dotar de más velocidad a Cerro Largo. Si está en una buena tarde puede ser un dolor de cabeza.

Ángel Morales

"Matute" será titular por primera vez en Nacional en sustitución del lesionado Ligüera. Hay gran expectativa en lo que pueda hacer el argentino, que posee un gran manejo de pelota.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 2  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Foto: El País. 

Notas Relacionadas

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012