Montevideo: claro  l  Temp:11ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Jueves 25.09.2008, 23:11 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 7  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
« volver

Nacional

La pugna blanca continúa pareja

Larrañaga 47% y Lacalle 44% entre votantes en interna

"Apasionante, por lo menos para los que la pueden mirar tranquilos". Así definió Luis Eduardo González, director de Cifra, la interna del Partido Nacional.

La encuesta de Cifra, realizada entre el 6 y 14 de septiembre, revela un empate técnico entre Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga.

Entre los que piensan votar en la interna del Partido Nacional, Larrañaga recibe 47% de intención de voto y Lacalle 44%; pero cuando se les pregunta a quién prefieren como candidato a presidente en octubre de 2009, el 46% dice Lacalle y el 43% Larrañaga. El tercero en disputa, Carmelo Vidalín, recibe 6% y 5% de intención de votos, respectivamente.

González dijo que lo que hay entre Lacalle y Larrañaga es una "carrera bastante estable" y una situación de paridad.

"Conclusión: realmente es una carrera muy pareja, apasionante. Para los que participan en cualquiera de las dos campañas hay que tener los nervios sólidos", acotó el director de Cifra.

COLORADOS. En el Partido Colorado, Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay) está primero con el 59% de intención de voto, seguido por Luis Hierro (Foro Batllista) en el 22% y José Amorín (Batllismo Siglo XXI) con el 6% entre los que piensan votar en las internas.

Cuando se le pregunta a los votantes colorados a quién prefieren como candidato para octubre de 2009, el 54% menciona a Bordaberry, el 14% a Hierro, el 11% al ex presidente Julio Sanguinetti y el 5% al también ex presidente Jorge Batlle.

El lunes Cifra había revelado una primera parte de esta encuesta sobre intención de voto por partido. El Frente Amplio recibe el 43%, el Partido Nacional el 37%, el Partido Colorado el 9% y el Partido Independiente el 1%. La oposición supera en cuatro puntos al FA.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 7  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Notas Relacionadas

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012