Montevideo: claro  l  Temp:11ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Jueves 25.09.2008, 23:09 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
« volver

Espectáculos

Demanda: Hari Puttar derrotó a Harry Potter

El filme indio se estrenará luego de ganar el juicio

AP | La película de Bollywood Hari Puttar se estrena esta semana, luego que un tribunal indio rechazó una demanda de Warner Bros. argumentando que el nombre era muy parecido al de su serie Harry Potter.

La corte decidió que quienes hayan visto las pe-lículas y leído los libros de Harry Potter sabrán la diferencia entre la serie sobre el mago y un filme de Indian Punjabi titulado Hari Puttar - Una comedia de terror.

La empresa productora, Mirchi Movies, dijo que la cinta de Puttar no guarda similitudes con la famosa franquicia inspirada en las novelas de J.K. Rowling. Hari es un nombre común en India y significa Dios en el lenguaje hindú. "Puttar" quiere decir hijo en punyabí.

"Es maravilloso haber ganado``, dijo el martes el director ejecutivo de Mirchi, Munish Purii, al día siguiente del fallo. "Esperamos tener un buen lanzamiento aunque el caso nos haya distraído de hacer publicidad".

La vocera de Warner Bros. Deborah Lincoln dijo que la compañía estaba revisando el dictamen.

"Tomamos estas medidas porque creemos que el título propuesto y la campaña de mercadeo de la película de los demandados infringió nuestro derecho de propiedad intelectual", expresó.

"Hari Puttar" no es un relato de magia. Es la historia de un niño indio de 10 años y su primo que se quedan solos en su casa en Gran Bretaña, donde su familia recientemente se mudó, en una trama más parecida a la de Mi pobre angelito.

En el filme, Hari Puttar debe resguardar un chip de alta seguridad de la computadora de su padre científico de unos ladrones torpes.

Hari Puttar se estrena el viernes en India y llegará a otros países en octubre.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012