Montevideo: claro  l  Temp:11ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Jueves 25.09.2008, 23:06 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
« volver

Ovación/Deportes

Policía confirmó disparo, pero hay tres versiones

Hubo, al menos, un tiro al aire en Olimpia-Sayago

RAÚL MERNIES

Había cientos de personas en la calle. Las paradas de ómnibus de la Plaza Colón, hacia el centro y hacia afuera, estaban repletas y todos miraban hacia el mismo lado, donde las piedras volaban a diestra y siniestra. Se escuchó un estruendo y en cuestión de segundos sólo quedaron los que protagonizaban el lío.

Olimpia ganó el clásico ante Sayago y por paliza, pero la fiesta en "La Cúpula de Colón" tuvo un final bochornoso porque hubo disparos, al menos uno confirmado.

Más allá de que versiones surgidas desde altas esferas del club de Colón se comunicaron con Ovación para desmentir el "Olimpia- Sayago terminó a los tiros", hay tres versiones que aseguran lo contrario.

La primera surge de una fuente de la seccional policial 21ª que fue consultada ayer y que aseguró: "Hubo una trifulca y varios detenidos. Le pasamos más detalles a prensa de Jefatura. Se constataron petardos, pero de ambas parcialidades, hubo de todo un poco. Eso quiere decir que a los espectáculos deportivos está concurriendo gente armada", aseguró la fuente.

"Cuando se entra a un espectáculo público se debe entrar desarmado, pero como no se pasa revista, vio como es... Hasta que no haya una desgracia no aprendemos. Es lamentable", reflexionó.

Sobre el hecho de que desde Olimpia se desmintieron los sucesos agregó: "Ocurrió sí, ocurrió. Lo que pasa es que no quieren quedar quemados en el barrio, pero ocurrió. Ocurre en Aguada, Malvín y en cualquier lado. Aquí en Colón es impresionante con el tema de las barras bravas que se juntan a tomar alcohol. No hay peor ciego que el que no quiere ver".

La segunda de las versiones nace en el seno de la Jefatura de Policía.

Allí se aseguró que en el operativo policial se efectuó un "tiro al aire" con municiones de goma para dispersar una trifulca entre las dos parcialidades. Además se confirmó también que hubo dos detenidos (hombres mayores de 25 y 21 años) que fueron dejados en libertad.

La tercera versión es la de un testigo presencial de los hechos que regresaba a su hogar a esa hora: "Era una batalla campal. Se extendía como dos cuadras y volaban piedras para todos lados. En un momento llegó una camioneta de la Policía y uno de los que iban parados en la caja tiró un tiro al aire para tranquilizar las cosas. El tema es que pareció que todo estaba calmado y cuando los patrulleros se fueron las barras se juntaron otra vez", relató el testigo.

Lo cierto es que una vez más la violencia y los incidentes rodearon al deporte.

Al cierre de esta edición todavía no habían ingresado los formularios del partido a la Federación Uruguaya de Basquetbol.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Notas Relacionadas

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012