Montevideo: despejado  l  Temp:12ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Domingo 21.09.2008, 23:57 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 17 votos
Comentarios: 3  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
« volver

Ovación/Deportes

El rescate de Peñarol

Los aurinegros encontraron una parte de lo que buscaban: el triunfo

JORGE SAVIA

"... ¡que esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar!..."

El árbitro esperaba para dar comienzo al partido "a la hora señalada" y el "mensaje" que "pasó" el coro de la Amsterdam fue claro: no importaba si el equipo encontraba un funcionamiento adecuado; o si Saralegui, con los cambios que introdujo, encontraba el cuadro. Lo único que contaba era que Peñarol encontrara un triunfo que se tornaba impostergable.

Pues bien. Peñarol encontró esa victoria que tanto precisaba. A la vista de las variantes que realizó el técnico en el entretiempo, y por la forma cómo se concretó la imposición sobre un ordenado Cerro Largo que llegó a manejar la pelota y el trámite casi como lo había hecho Rampla el domingo pasado, pero que dio ventajas en la retaguardia y en situaciones determinantes como la del penal que le atajó Cavallero a Alberto Silva cuando Peñarol seguía nervioso e impreciso, pese a que ya ganaba 1-0 por el primero de los dos golazos que metió Hernández, podría decirse que, de todo lo que buscaban los aurinegros, solo encontraron el resultado.

Es más, la precisión que mostró el N° 11 aurinegro para definir en los dos primeros goles y generar la jugada del 3° que metió Franco, fue un motivo excluyente para fundamentar un triunfo que nunca corrió peligro porque Cerro Largo resultó liviano adelante, y atrás pareció "lírico" al salir a jugar con una línea de 3 en su primera presentación contra un grande en el Centenario.

Con De los Santos de "5" y Pacheco, Omar Pérez y Arias jugando por delante suyo, sin que hubiera un enganche, salvo cuando el "Tony" se corrió "naturalmente" hacia 3/4 de cancha, Peñarol no pudo tener la manija del trámite. Se puso en ganancia por un pase largo de Alcoba que capitalizó Hernández al explotar uno de esos espacios que dejó en sus flancos la retaguardia arachana y, tras el penal que le atajó Cavallero a Silva y un cabezazo que el argentino le tapó a Lima sobre el segundo palo, al conjunto aurinegro le costó manejar la pelota, tanto o más que al "Gaucho" encontrarla; pero logró el 2-0 casi con el mismo expediente -esta vez fue Pacheco con pase corto el que habilitó a Hernández- que en la jugada del primer tanto.

No cambió mucho el panorama en el complemento, ya con Bajter y Pérez en la contención y Pacheco y Nasa en el armado; pero apareció otra vez Hernández por el flanco izquierdo de la zaga contraria, gestó el gol de Franco y, aunque Cerro Largo creció ofensivamente con los ingresos de Luigi Rodríguez y Peralta, el 3-0 era demasiado como para que Peñarol se quedara sin la victoria, que era lo único que le importaba encontrar ayer de tarde.

La cifra

3 goles lleva anotados Abel Hernández en los dos últimos partidos de Peñarol.

Las estrellas

A. Hernández

Su definición en los dos primeros goles y la jugada del 3° fueron clave.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 17 votos
Comentarios: 3  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Foto: El País. 

Notas Relacionadas

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012