Montevideo: mayormente nublado  l  Temp:13ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Sábado 20.09.2008, 23:48 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
« volver

Economía

Según EE.UU. Uruguay limita soja

Es por la nueva ley para cuidado de los suelos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) indicó que Uruguay junto a Paraguay establecieron "restricciones" a la expansión de la soja para combatir el deterioro de los suelos, lo que fue refutado por las autoridades locales.

Un reporte del jueves 18 del USDA indicó que las "restricciones a la soja son la nueva tendencia" en los dos países. Señaló que por un "movimiento inesperado" del Ministerio de Ganadería y Agricultura (MGAP) "podría necesitarse un programa que requiera permisos para plantar soja para la próxima temporada". El USDA señaló que el subsecretario, Andrés Berterreche, ha sugerido que "se requerirían permisos para otras cosechas en el futuro".

Autoridades del ministerio refutaron lo que dice el informe y aseguraron que los planes para cuidado de suelos no tienen como intención frenar la expansión de la soja. "Si desapareciera la soja las medidas para el menor manejo de tierras seguirían", dijo un jerarca a El País. Aclaró que la exigencia de planes de siembra se da para todos los granos.

En Paraguay el gobierno creará zonas destinadas a pequeños agricultores donde no se plantará soja en tanto estudia la implantación de un impuesto a la producción de la oleaginosa.

El USDA estimó que el área dedicada a la producción de soja llegará a 550.000 hectáreas para la zafra 2008/2009. Esto es, 50.000 más que en la encuesta de la Dirección de Estadísticas Agropecuarias del MGAP. El USDA prevé una producción de 1,1 millones de toneladas.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012