Montevideo: mayormente nublado  l  Temp:13ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Sábado 20.09.2008, 23:48 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 4  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
« volver

Ovación/Deportes

PEÑAROL

Atrapado, ¿Y con salida?

Peñarol, con cambios, busca dar el salto de calidad ante Cerro Largo

CARLOS MONTAÑO

Peñarol es favorito ante Cerro Largo y está obligado a lograr la victoria para iniciar su ansiada reacción y escalar hacia los primeros lugares de la tabla.

El equipo aurinegro, afectado por la quita de tres puntos y la pérdida de cinco unidades (dos con Racing y tres con Rampla) corre por su vida y por un triunfo a la vez que hace plegarias para que los equipos encumbrados pierdan o empaten. Los arachanes afrontarán un hecho histórico. Enfrentar a un grande y actuar por primera vez en el estadio Centenario.

cambios. El técnico tradujo en los hechos lo que anticipó a Ovación en la edición del martes pasado.

Un cambio, como mínimo, por línea. En la defensa Jonathan Píriz debutará como lateral izquierdo. Maximiliano Arias se trasladará hacia el mediocampo, zona que se repartirá con Gonzalo De Los Santos, Omar Pérez y Antonio Pacheco en busca del equilibrio en ese sector.

En la ofensiva, la nota destacada será la salida de Carlos Bueno por primera vez sin que medie una pena o una lesión.

Ingresará a la cancha Abel Hernández para intentar hacer sus grandes descargas y asociarse en la delantera con José María Franco.

Saralegui resolvió en la víspera la presencia de Jonathan Píriz jugador al que dirigió en Progreso la temporada 2007-2008.

El miércoles, el entrenador había manejado la alternativa de colocar a Asconeguy en el lateral derecho y a Aguirregaray como volante.

El jueves, no descartó a Bueno y Franco como puntas, pero con la presencia de Abel Hernández, Saralegui trabajó mucho durante la semana.

Ensayó variantes y determinó que esta tarde jueguen: Pablo Cavallero; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez y Jonathan Píriz; Gonzalo De Los Santos, Omar Pérez y Maximiliano Arias; Antonio Pacheco; José María Franco y Abel Hernández.

En Los Aromos también concentraron Gonzalo Noguera, Nicolás Biglianti, Bajter, Nicolás Rotundo, Kanan, Nasa, Maximiliano Lombardi y Fernando Correa.

concentración. No hay cabida a las distracciones. Eso lo tienen presente todos en el plantel carbonero. "Si hacemos las cosas bien no nos puede vencer nadie. Tuvimos desconcentración ante Rampla y nos costó caro. Acuérdense del torneo anterior. Estábamos muy atrás y terminamos siendo campeones. Estamos ocho puntos abajo, pero queda mucho por competir. Peñarol tiene que volver a ser el mismo equipo de unos meses atrás. En defensa, mediocampo y ataque hay que superar falencias. Debemos levantar. Hay plena convicción de que las cosas se están haciendo bien", dijo Aguirregaray.

no se achican. Robert Lima vivirá un partido especial: "Cerro Largo necesita sumar puntos para zafarle al descenso. Sé lo que es jugar en Peñarol, pero el equipo está capacitado para sacar un buen resultado y no se achica ante la adversidad".

El técnico Wilmar Cabrera anunció que Cerro Largo le jugará de igual a igual a Peñarol.

Lo atacará sin inhibiciones a sabiendas que el conjunto mirasol muestra deficiencias en su retaguardia: recibió siete goles en tres partidos, un déficit que los conducidos por Cabrera buscarán aprovechar con la vuelta del centrodelantero Juan Martín Luna.

Esa será la propuesta de su conjunto por lo que puede darse un encuentro de ida y vuelta. Apostará a Luna, que está en condiciones de generarle problemas a la defensa aurinegra.

Cabrera definió ayer la oncena inicial: Fernando Pérez, Gonzalo Silvera, Hugo Souza, Robert Lima, Mauricio Ruiz, Miguel De Souza, Sergio Pérez, Mauricio Díaz, Alberto Silva, Juan Martín Luna y George Dos Santos.

El banco de suplentes estará integrado por Martín Campaña, Nicolás López, Leonardo Maeso, Williams Peralta, Heberley Sosa, Luigi Rodríguez y Lázaro Silva.

Los números de willy viola

Peñarol favorito con los del interior

Peñarol y Cerro Largo se enfrentarán por primera vez. Frente a equipos del interior (Juventud incluido), Peñarol disputó 78 partidos por el Uruguayo, con 55 triunfos, 14 empates y 9 derrotas. Su victoria más amplia fue en el Torneo Apertura 2003, cuando goleó al Deportivo Colonia por 6 a 0. Su peor caída fue por el Torneo Apertura 2005 cuando Plaza Colonia lo superó por 3 a 0.

los arachanes solo sumaron un punto

Cerro Largo es uno de los ascendidos y, por lo tanto, multiplica los puntos que consiga por dos. Hasta ahora, sólo obtuvo una unidad cuando empató 1 a 1 con Central Español y ha convertido solamente ese gol (Alberto Silva de penal). En Melo, perdió 0-1 con Danubio y 0-2 con River Plate. Además de jugar esta tarde frente a Peñarol, el próximo domingo se medirá con Nacional.

ATENCION A ....

Abel Hernández

Su juego explosivo por las puntas le da a Peñarol la chance de abrir el frente de ataque. Tiene buen dribling y habitualmente es eficaz en oportunidades claras para convertir.

Alberto Silva

Es muy importante en las transiciones ofensivas de Cerro Largo. Posee buen manejo de la pelota y sabe definir dentro del área. Ya lo demostró en el Torneo Apertura.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 4  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Notas Relacionadas

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012