El poder de compra de los salarios tuvo una mejora de 1,66% en noviembre explicada por el aumento que registraron las retribuciones reales de los trabajadores privados en ese mes.
Entre los privados la recuperación fue de 2,65% en noviembre mientras que en el sector público fue de apenas 0,04%.
Entre enero y noviembre los salarios y las compensaciones aumentaron su poder de compra en 4,68% también impulsados por el sector privado que registró una mejora de 5,41% respecto de los funcionarios públicos que solo recuperaron 3,74%.
Salvo las empresas públicas, en el acumulado a noviembre, todos los sectores de actividad registraron una recuperación salarial por encima de la inflación de ese período que fue de 8,18%. En las empresas públicas la recuperación salarial fue de 7,97% en el acumulado entre enero y noviembre.
La construcción fue el sector que registró la mayor mejora salarial real en el año con una suba de 16,8%.