El gobierno uruguayo expresó ayer "su más enérgico repudio" por el "criminal atentado" del jueves con coche bomba que dejó 17 heridos en la Universidad de Navarra, en España.
"El pueblo y gobierno de Uruguay desean expresar su más enérgico repudio ante el criminal atentado perpetrado el día de ayer (por el jueves 30) en la Universidad de Navarra, que causara varios heridos y que supone la sexta acción de este tipo efectuada contra ese centro educativo", señala un comunicado de la Cancillería.
Asimismo, el texto indica que Uruguay "reitera una vez más su claro repudio a la violencia terrorista a cargo de ETA que, como tal, atenta contra las libertades democráticas y el Estado de Derecho", al tiempo que "expresa su solidaridad con las víctimas y manifiesta su más firme apoyo al pueblo y Gobierno de España".
En la Universidad de Navarra hay varios estudiantes uruguayos.