Roger Federer se dio de baja el viernes de su partido contra James Blake por los cuartos de final del Masters de París debido a una lesión en la espalda. Rafael Nadal, por su parte, lo hizo por una lesión en el muslo.
"La espalda me duele desde hace dos días, y esta mañana me levanté y no respondió al tratamiento de anoche", dijo el suizo en su portal de internet. "Como medida preventiva y porque no podría jugar al 100 por ciento esta noche, desafortunadamente tuve que tomar la difícil decisión de no jugar".
Federer se disculpó con los aficionados.
"Esta es la primera vez que me retiro durante un torneo, así que me siento mal", indicó. "No me gusta hacerlo. Me siento mal por el torneo y por los aficionados".
Señaló que espera que la lesión sane en unos cuantos días y que pueda jugar en la Copa Masters de Shanghai que comienza el 9 de noviembre.
"Usualmente la espalda es algo que toma unos días y que luego mejora", expresó.
El segundo preclasificado nunca ha llegado a las semifinales del torneo bajo techo en la cancha Bercy, donde en el 2002 y 2003 perdió en los cuartos de final.
Por su parte, el español Rafael Nadal abandonó también el torneo durante su partido de cuartos de final del torneo de París-Bercy por un problema en el muslo, después de que su rival, el ruso Nikolay Davydenko, hubiera ganado el primer set por 6-1.
El número uno mundial, que estaba siendo dominado claramente por el ruso, tuvo que llamar al fisioterapeuta para que le masajeara el muslo derecho al final de la primera manga, antes de renunciar a seguir jugando.
Davydenko afrontará en semifinales al argentino David Nalbandian, que había ganado antes al escocés Andy Murray.
AP