Expropiaciones y cambios de tránsito en el Palacio

Intendencia enviará ambicioso proyecto a Junta Departamental

 20081020 600x394

La Intendencia de Montevideo remitirá en los próximos días a la Junta Departamental el Plan de Recuperación Urbana del Entorno del Palacio Legislativo, un ambicioso proyecto que prevé mejoras en el tránsito, el arbolado y la iluminación del lugar; así como la expropiación de terrenos y una serie de reglamentaciones referentes a alturas máximas de construcción y publicidad callejera.

En este sentido, establece un posible incremento de las alturas y la prohibición de colocar carteles publicitarios en las azoteas o medianeras.

Los predios serán expropiados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Y en alguno de ellos se construirán nuevas oficinas para el Palacio Legislativo, informó a El País la directora de Planificación Territorial de la Intendencia, Cristina Pastro.

"El lugar es un nudo circulatorio muy grande que tiene efectos a muy largas distancias", indicó la funcionaria.

Para la avenida General Flores se proponen distintas alturas máximas de construcciones. Para el tramo comprendido entre avenida de las Leyes y la avenida Luis Alberto de Herrera, la altura máxima sería 16 metros. Para los tramos comprendidos entre la avenida Luis Alberto de Herrera y el bulevar José Batlle y Ordoñez y entre la calle Rafael Hortiguera y la calle Chimborazo, se propone una altura máxima de 13,50 metros.

Para el tramo comprendido entre bulevar Batlle y Ordoñez y la calle Rafael Hortiguera, la máxima propuesta es de 9 metros, al igual que para el resto de la avenida, aunque con posibilidad de llevarla a 12 metros.

PROHIBICIONES. El plan para el entorno del Palacio Legislativo excluye las actividades que presentan riesgos de peligrosidad, insalubridad y/o contaminación, así como las que provocan molestias generadas por efluentes (hídricos, ruidos, gases, vibraciones), o por actividades que por la baja dinámica de intercambio con el entorno presenten "vacíos urbanos significativos", como por ejemplo, el acopio de mercaderías.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar