Casa Rosada acusa a Cobos de "desleal, pedante y egoísta"

Dichos. El kirchnerismo arremete contra el vicepresidente

 20081019 600x420

BUENOS AIRES | LA NACIÓN/GDA Y AGENCIAS

La relación entre el oficialismo kirchnerista y el vicepresidente argentino Julio Cobos se deteriora cada vez más. Ayer el gobierno volvió a embestir contra el mandatario acusándolo de "desleal", "pedante" y "egoísta".

Mediante un comunicado, el ministro argentino del Interior, Florencio Randazzo, catalogó las actitudes del vicepresidente como "no positivas", luego que éste expresara el sábado durante un acto público en Mendoza que él era leal con el pueblo.

"Para que la indignación no gobierne nuestras acciones prefiero concluir que las actitudes de Cobos me siguen pareciendo no positivas", señaló el ministro Randazzo.

"Suena arrogante atribuirse la actitud del pueblo cuando la única representación es la que está legitimada en las urnas", agregó el comunicado.

Randazzo expresó también que "en octubre de 2007 los argentinos votaron por la profundización de un proyecto exitoso iniciado el 25 de mayo de 2003 (cuando asumió Néstor Kirchner), cuya cabeza era Cristina Fernández; además sostuvo que "es pedante y egoísta que crea ser el legítimo representante del pueblo alguien que por sus apetencias personales defraudó al proyecto que votó la mayoría de los argentinos".

"La conducta de algunos que dijeron formar parte de este proyecto lo que menos hacen es respetar la voluntad popular", dijo el funcionario en relación a que Cobos llegó a la vicepresidencia luego que la Unión Cívica Radical lo expulsara de por vida, por acercarse al gobierno kirchnerista.

"A Cobos la palabra lealtad le queda demasiado grande", aseveró Randazzo.

El conflicto comenzó el 17 de julio de este año, cuando el vicepresidente votó en contra de la ley de retenciones móviles que proponía el gobierno de Fernández, de allí en adelante la relación entre ambos mandatarios se fue deteriorando cada vez más.

El viernes, en dos actos se-parados, Cristina Fernández y Néstor Kirchner se despacharon contra Cobos. "Hay lealtad sólo cuando los dirigentes no traicionan al voto popular", señaló la mandataria en el Día de la Lealtad Peronista.

Por su parte el ex presidente destacó, en un acto donde lanzó su candidatura a diputado para 2009, que "Cristina sufre una deslealtad de alguien que fue votado para acompañarla".

El sábado, también en un acto público, Cobos respondió a las acusaciones afirmando que "el término `lealtad` lo entiendo y lo ejerzo muy bien".

"Mi voto en el Senado fue para corregir una decisión que no había sido consensuada. La principal lealtad es hacia el pueblo", agregó.

"Lealtad es también no callar cuando uno cree que puede acompañar con una diferencia o con una discrepancia", remató el vicepresidente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar