Escuela 52 de San José con planos de reforma

Remodelación y ampliación del local por US$ 800.000

SAN JOSÉ | JOSÉ LUIS ÁLVAREZ

La Escuela Nº 52 del barrio Plaza Arriaga de San José, una de las que enfrenta mayores problemas edilicios en el departamento, tendrá un nuevo edificio, cuya construcción demandará US$ 800.000. Los planos ya fueron elaborados por Primaria y serán puestos a consideración del Codicen en las próximas horas.

La situación de este centro, al que concurren más de quinientos escolares, ha sido planteada decenas de veces por padres y maestros en los últimos años. El edificio, con enormes ventanales de vidrio y paredes de chapa, novedoso en la época de su inauguración, tiene techos livianos y con el paso del tiempo se fue haciendo sumamente vulnerable.

Ante cada lluvia más o menos copiosa, se inundan las aulas y demás dependencias de la escuela. A ello deben agregarse los problemas de seguridad del edificio, al que han ingresado ladrones en reiteradas oportunidades.

El jueves, el arquitecto Gustavo Benzano presentó los nuevos planos. La aprobación del proyecto definitivo se haría antes de fin de año y, tras un llamado a licitación, se espera comenzar la ejecución de las obras el año próximo.

Según Benzano, a través del proyecto, se busca "abarcar todas las necesidades de la escuela y resolver sus carencias".

Los cambios proyectados implican la evacuación de las aguas pluviales, la circulación interna, la construcción de una galería abierta en la fachada norte del edificio y techos de planchada.

El nuevo sector contará con gabinetes higiénicos, cocina, comedor y depósito como complemento de la remodelación de los salones actuales y las salas administrativas.

Al edificio actual también se le cambiarán los pisos, las aberturas y sus instalaciones sanitarias y eléctricas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar