Uruguay consiguió frenar el hambre

FAO: 6 millones de desnutridos en América Latina

La cantidad de desnutridos en América Latina aumentó a 6 millones de personas. Sin embargo Uruguay se encuentra entre los ocho países del continente que lograron reducir el número de personas en condiciones de pobreza extrema y hambre.

El informe anual elaborado por la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), de Naciones Unidas reveló condiciones alarmantes para todo el mundo. La cifra global de personas que padecen desnutrición se incrementó de 850 a 925 millones de personas durante 2007. Las regiones más afectadas son Asia y el Pacífico, con 41 millones de desnutridos, en tanto que en el África subsahariana existen 24 millones de habitantes en estas condiciones. Para esta región los datos revelados por el informe son alarmantes: seis millones de personas atravesaron el umbral de la desnutrición.

"La situación es verdaderamente grave", advirtió Hafez Ghanem, vicedirector general de la FAO. El alto funcionario consideró que resulta casi imposible alcanzar la meta establecida en la Cumbre Mundial de Alimentación de 1996, que se había fijado como meta reducir a la mitad la cifra de desnutridos en el mundo.

"Para América Latina se trata de un brusco revés, ya que por más de una década se habían cumplido los objetivos establecidos por la Cumbre de 1996", se establece en el informe.

El aumento en los precios de los alimentos -del 24% en 2007 y aún del 50% en los primeros meses de este año- inciden directamente sobre el problema. Guatemala, El Salvador, Panamá y Haití son los más golpeados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar