Supergás: persisten retrasos en reparto

| Suministro se normalizaría recién para este viernes

Los problemas para cumplir con el suministro de supergás aún persisten, admitieron trabajadores y fuentes de las empresas distribuidoras de garrafas.

El hecho de que los trabajadores realicen exclusivamente el horario regular sin horas extras ha distorsionado la atención a los clientes que debieron esperar entre media hora y dos horas y media (dependiendo de la zona), explicó el jefe de productos GLP de Ducsa, Javier Bebanz.

Desde la firma Megal confirmaron también la existencia de retrasos en la entrega de garrafas.

Sobre la hora 19 las cuatro empresas (Acodike, Ducsa, Riogas y Megal) habían dejado de hacer reparto de garrafas y sólo podía conseguirse supergás con suerte, en algún puesto, dijo Bebanz.

Pero fuentes empresariales indicaron que pese a las demoras, no quedó gente sin atender, salvo alguna "situación puntual".

Según Bebanz, ayer la cantidad de pedidos bajó luego de que durante el pasado fin de semana y el lunes se registrara una gran demanda, que las empresas calificaron como "psicosis", a raíz de las bajas temperaturas y de que cobró estado público el conflicto gremial en reclamo de mejoras salariales.

Por su parte, desde Acodike, señalaron que la demanda sigue siendo alta y que la situación aún no es normal. Prevén que recién el viernes podría regularizarse, siempre que el clima ayude y que principalmente se alcance un acuerdo a nivel de los consejos de salarios.

En tanto, los trabajadores de Megal, que el lunes habían realizado un paro de 24 horas contra la empresa, se reintegraron ayer a sus tareas.

El dirigente sindical José Vallejo dijo a El País que en esta jornada podría "ponerse a tiro" la entrega de garrafas.

Este viernes 12, habrá una reunión tripartita en procura de destrabar el conflicto. Si bien hay consenso por la equiparación salarial en el sector de envasado, aún están pendientes los convenios en transporte y distribución, el área donde se perciben los sueldos más bajos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar