Sábado 06.09.2008, 02:18 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Último Momento  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |
citó a embajadores
Bachelet analiza cumbre de Unasur en Chile

La presidenta Michelle Bachelet encabezará el lunes una reunión con los embajadores chilenos de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para analizar con ellos la cumbre de mandatarios del organismo en Chile, según medios locales.

El 21 y 22 de octubre, los presidentes miembros de Unasur se reunirán en el balneario chileno de Viña del Mar para analizar la situación actual del organismo, cita donde además se elegirá a su secretario ejecutivo.

La mandataria chilena recibirá a los representantes de las misiones de Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay, además de Trinidad y Tobago y Ecuador.

Ellos participarán junto al canciller chileno, Alejando Foxley, en una reunión que tomará parte en el Palacio de La Moneda, y cuyo principal objetivo será buscar el consenso para dar con el nombre del próximo secretario ejecutivo de Unasur.

El principal candidato para el cargo es el ex mandatario argentino Néstor Kirchner, propuesto por el presidente ecuatoriano Rafael Correa. Sin embargo, aún no tiene el visto bueno de Colombia ni el de Uruguay.

La postulación del boliviano Pablo Solón, asesor del presidente Evo Morales, fue rechazada por Colombia, Perú y Ecuador, por lo que su nombre fue retirado de los candidatos para encabezar Unasur.

El organismo se institucionalizó el 23 de mayo con la firma de un tratado constitutivo en Brasilia, y quedó conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

AFP

¿ Encontraste un error? 


Comentarios 0 Envía Tu Comentario
Otras notas de Último Momento
  • Obama al contraataque
  • En Bogotá y desde ya pensando en La Paz
  • Podolski en la mira del Real Madrid
  • Más de 500 muertos en Haití por ciclón Hanna
  • Bush insta al Congreso a aprobar TLC con Colombia
  • Hamilton gana la pole del GP de Bélgica
  • Chávez ratifica a ministro de Energía como presidente de PDVSA
  • Uruguayo detenido por homicidio
  • Detenido el narcotraficante colombiano más buscado del mundo
  • Amargo cierre de Convención Republicana
    No salgas a la calle sin ver más►
    saber de qué se habla
    Ciudades | Escándalo por televisión por el libro del argentino "Gaby" Álvarez
    Ovación/Deportes | Es una oportunidad
    Ovación/Deportes | En Bogotá le declararon la guerra a los celestes
    Ciudades | Más crímenes en el Chuy; investigan vinculaciones
    Último Momento | Escándalo en la presentación del libro de "Gaby" Álvarez
    Ranking de Noticias 
    volver arriba
    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009
    Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
    Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
    Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America