Apelación el plazo vencerá lunes de noche
Nacional tiene un plazo de cinco días para solicitar una reconsideración del fallo provisorio emitido por el Tribunal de Penas de la AUF. Por lo tanto, hay tiempo hasta el lunes, justamente el día que se reúne el tribunal competente. Los tricolores pueden aportar pruebas o argumentar algo diferente a lo que el tribunal entendió en el caso. Entonces, si los miembros entienden que le asiste razón en su defensa, el fallo puede ser revisado.
Proceso no utilizaron el código de penas
El Tribunal de Penas, presidido por el Dr. Leonardo Goicoechea, en el primer paso del procedimiento recibió el confidencial de la cuarteta arbitral encabezada por Líber Prudente. Luego se entendió que el tribunal era competente a los efectos de tratar el tema. El paso siguiente fue utilizar el reglamento y no el código de penas, ya que si un equipo no se presenta, pierde los puntos en favor de su oponente por un tanteador de 2 a 0.
Lo que pasó y lo que viene
Regresó el partido comenzó 35` después de la hora
En 2007 Cerro Largo y Juventud tenían que jugar la final por el ascenso y demoraron en ingresar a la cancha. Entonces, el árbitro Carlos Aguirregaray se fue. Se estaba bañando en el vestuario y lo fueron a visitar los integrantes del Colegio de Árbitros, Carlos Mena y Gustavo López para manifestarle apoyo. Aguirregaray les dijo: "Volveré por la gente", ya que había 4.000 personas. Entonces, el partido comenzó 35` después de la hora fijada.
Círculo los recibe la ministra el día 10
El comunicado emitido por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, donde en una parte del mismo se cuestiona la seguridad brindada por la Policía hacia los periodistas en los espectáculos deportivos, según se supo, molestó a la ministra Daisy Tourné. Ahora se encontrarán las partes el día 10 a las 14 horas en el Ministerio del Interior, ya que la ministra les concedió la audiencia para la mencionada jornada.