Jueves 21.08.2008, 20:39 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Nacional  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

Rendición: media sanción en Senado
Mejoras a policías y aportes por el 50% del Servicio 222

El Senado concluyó con la votación de la Rendición de Cuentas y envió el proyecto a la Cámara de Representantes. En la jornada de ayer se terminó de aprobar el articulado que contiene varios ajustes de redacción. A la vez incluye algunas disposiciones promovidas por el Frente Amplio y que tuvieron distinto grado de aprobación de la oposición.

Por ejemplo, se incluyó una disposición que regulariza parcialmente el servicio policial conocido como 222 a través del pago de un 50% de los aportes a los organismos de la seguridad social para que el agente que lo cumpla perciba el beneficio correspondiente cuando se jubile.

El Partido Nacional no acompañó esta iniciativa por considerar que no es lo que se necesita para solucionar definitivamente el problema que atraviesan los policías con respecto a ese servicio. Además, el Senado votó un refuerzo de rubros para el Ministerio de Defensa, gracias al cual el personal subalterno de sus distintas unidades ejecutoras percibirá una mejora -aún sin definir si será salarial o en especies- equivalente a unos $ 850 por mes.

Los nacionalistas sí acompañaron esta disposición aunque dejaron expuesto en sala que eso no corrige el problema de los bajos sueldos del personal subalterno.

El Senado también incorporó una norma por la cual se crean dos juzgados y sus fiscalías para el tratamiento de asuntos vinculados al crimen organizado.

IRPF EN COMISIÓN. En tanto, la comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes votó ayer por mayoría las modificaciones que plantea el gobierno a la reforma del sistema tributario.

El plenario de la Cámara analizará el proyecto el martes 26, y lo pasará al Senado.

¿ Encontraste un error? 


Otras notas de Nacional
  • Adopción: diputados cuestionan darle el monopolio al INAU
  • Cancillería argentina recibió a piqueteros
  • Vecinos ven ratas y temen riesgo sanitario
  • Posgrado docente desde octubre
  • Autosolución operística
  • Detectan falta de controles y desprolijidades en canal 5
  • Protesta contra jefe de Durazno
  • Los médicos denuncian contratos
  • Una jueza argentina declaró ilegal piquete contra Botnia
  • Publicaron el listado de los médicos habilitados
    No salgas a la calle sin ver más►
    saber de qué se habla
    Ovación/Deportes | Recoba pediría pase a Peñarol
    Internacional | 153 muertos en accidente en Barajas
    Nacional | Mujica se desmarca de Vázquez
    Internacional | Hipótesis principal es el incendio de motor pero hay expertos que dudan
    Último Momento | Pruebas de ADN necesarias para identificar a 94 víctimas
    Ranking de Noticias 
    volver arriba
    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
    Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
    Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
    Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America