Lunes 18.08.2008, 07:28 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Último Momento  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

Lula: Hay que incentivar inversión en regiones menos desarrolladas

Brasilia - El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, sostuvo hoy que una nación debe ser "pensada" de modo "global, regional y micro-regional", por lo cual el Estado debe "inducir" al empresariado a invertir en regiones menos desarrolladas.

"Si se permite que predomine sólo la voluntad del empresario, por ejemplo, él siempre querrá llevar su industria a centros más desarrollados, con más universidad, más conocimiento tecnológico, más mercado, más infra-estructura, más consumidores", destacó.

Lula da Silva afirmó que "es el Estado el que debe inducir al empresariado a invertir en regiones del país que no sean sólo aquellas que registran desarrollo".

Por ello, explicó, su gobierno invirtió en la construcción de puertos en las zonas más pobres del país, norte y noreste, además de universidades y escuelas técnicas.

"Es así que disminuyó sustancialmente la desnutrición infantil y es por eso que el consumo crece en el noreste, donde las personas estaban prácticamente aisladas", subrayó.

"En la medida en que el Estado llega con políticas públicas, con incentivo a las empresas, las cosas comienzan a crecer", completó Lula da Silva en su programa de radio semanal, "Café con el presidente".

ANSA

¿ Encontraste un error? 


Otras notas de Último Momento
  • Dimisión de Musharraf venga la muerte de Bhutto
  • Presidente paquistaní dimite ante juicio político
  • Disidentes chinos denuncian que la represión no cesó
  • Fay entró a Cuba y afecta con lluvias a La Habana
  • Satélite Simón Bolívar será lanzado en noviembre
  • Exitoso lanzamiento de cohete espacial Safir
  • Lugo y Chávez firmaron 12 acuerdos de cooperación
  • Fay dejó víctimas mortales en República Dominicana
  • Identifican cuerpos de nueve familiares de ex presidente
  • Catorce ejecutados en un baile en el norte de México
    No salgas a la calle sin ver más►
    saber de qué se habla
    Economía | Se agita interna entre bancos tras movida de Crédit
    Ovación/Deportes | Ponete los guantes que jugás
    Último Momento | Himno uruguayo es el mejor
    Ovación/Deportes | El Cacique volvió a Nacional
    Ciudades | Rapiñeros detenidos por accion de vecinos
    Ranking de Noticias 
    volver arriba
    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2010
    Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
    Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
    Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America