Domingo 17.08.2008, 21:08 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Ciudades  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

Se acerca definición ambiental del Cabo
Continúa debate por categoría entre gobierno y vecinos

ROCHA | EDUARDO GONZÁLEZ

En setiembre se definiría de que forma se categorizará el Cabo Polonio dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), tras una nueva reunión entre las autoridades de medio ambiente del gobierno, pobladores y propietarios de tierras, que se realizó ayer en el balneario y pueblo de pescadores, con la presencia de la directora de Medio Ambiente, Alicia Torres.

Medardo Manini, presidente de Gabasol S.A., uno de los representantes de tierras en la zona de la "Playa Sur" insistió en la postura de declarar al lugar como "paisaje protegido", reconociendo la interacción sustentable del hombre y la naturaleza.

Las autoridades, por su parte, parecerían inclinarse por el concepto de "monumento natural". En la reunión de ayer, la ingeniera Laura García leyó un informe técnico del SNAP, al tiempo que los vecinos, pobladores y propietarios expusieron su visión del Cabo Polonio para los próximos 15 años.

Cuando una zona pasa a ser Parque Nacional o Monumento Natural, lo que se preserva es un determinado ecosistema. La primera de las dos clasificaciones es la más estricta y establece la exclusión de "los tipos de explotación u ocupación que sean hostiles" al área en cuestión, según la definición adoptada durante el Congreso Mundial de Parques Nacionales y Áreas Protegidas de 1992 en Caracas.

Por el contrario, el Paisaje Terrestre y Marino Protegido incluye al ser humano como actor. Esta categoría -la que prefieren los pobladores y propietarios del Cabo- considera que "salvaguardar la integridad de esta interacción tradicional (entre la Naturaleza y el Hombre) es esencial para la protección, el mantenimiento y la evolución del área".

¿ Encontraste un error? 


Comentarios 0 Envía Tu Comentario
Otras notas de Ciudades
  • Obras para iluminación en rutas y en accesos
  • 19 Departamentos
  • Mejorará el tiempo pero bajará la temperatura
  • Exitosa experiencia de reinserción liceal y de estudiantes especiales
  • Embarazos: 40% es mal controlado
  • Tres torres de 21 pisos cambian al Buceo
  • Del INAU a cantar premios de Lotería
  • Homenaje a un atleta ciego terminó en áspera disputa
  • Tupalgia
  • Juegos y regalos en día de sonrisas
    No salgas a la calle sin ver más►
    saber de qué se habla
    Último Momento | "Me iban a matar"
    Último Momento | Hombre falleció apuñalado
    Ovación/Deportes | Alcoba se fracturó tibia y peroné
    Ciudades | "No dudaba: me iban a matar"
    Ovación/Deportes | Jugó con el freno de mano
    Ranking de Noticias 
    volver arriba
    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
    Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
    Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
    Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America