Ases del tenis en el Olimpo

CARLOS GALLO

Y a se conoce el fixture del tenis olímpico: Rafael Nadal jugará con Potito Starace en un partido de riesgo, tan difícil como el que tendrá el suizo Roger Federer ante el ruso Dmitry Tursunov. El tercero en discordia, Novak Djokovic, tendrá un durísimo rival en el estadounidense Robby Ginepri.

Si este torneo fuera un año atrás el favorito sería Federer, pero en este año de vacas flacas para el suizo la balanza se inclina para "Rafa" o "Nole".

Por otro lado, sería el momento ideal para el resurgimiento del gran Roger y tomarlo como plataforma de lanzamiento para el US Open y la última parte del extenso y agotador calendario de este año, con los Masters Series de París y Madrid, y la Masters Cup de Shanghai.

Pero, ¿cuál sería el factor que le devolviera al helvético el buen juego y la confianza perdida? Quizás la motivación por la medalla de oro obre el milagro.

Además, toda la presión que sentía Federer por conservar el número 1 de la ATP ya no está, el escalón más alto es de Nadal y quizás esa relajación venga bien para que Roger pueda volver a ser el que fue entre 2004 y 2007.

Pase lo que pase y gane quien gane, sin duda Beijing verá un gran torneo de tenis, ya que están los 20 mejores del ranking jugando por algo que no es usual: el oro olímpico y el orgullo de su país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar