Aeropuerto
Controladores quieren "un poquito más"
Tras la reunión con la DINACIA, los controladores aéreos no obtuvieron ninguna novedad y continúan disconformes con la propuesta salarial. La secretaria del gremio, Alicia Borja, dijo a EL PAÍS digital que esperan "un poquito más".
Borja sostuvo que no hay "nada nuevo", "la propuesta fue la misma que la del Ministerio" y que, por lo tanto, se mantienen las medidas que afectan el despegue de los vuelos, atrasándolos 10 minutos.
La dirigente gremial explicó que la propuesta del Ministerio de Defensa, que fue ratificada hoy por el Brigadier Olmedo, jefe de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), establece un aumento salarial de $1.250 en tickets de alimentación.
Esto fue considerado "insuficiente" por la asamblea, que resolvió continuar con las negociaciones para lograr "un poquito más".
Según explicó Borja, la DINACIA le presentará la postura de los controladores al ministro Bayardi y luego "se verá que pasa".
Desde el 1º de julio, los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Carrasco sufren demoras de 10 minutos a causa de las medidas gremiales que los controladores implementaron para exigir mejoras salariales.
EL PAÍS digital
|