Tacuarembó/Marfrig Group, Central lanera Uruguaya y la consultora Agroind lanzaron el Proyecto de Producción de Carne Magra con Toros Holando Jóvenes, que está orientado a la producción de carne de toro joven para atender nichos específicos de mercado.
La iniciativa, que se enmarca dentro del Proyecto Ganadero Fase II del Ministerio de Ganadería, Agricultura y pesca con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, está destinado específicamente a la producción de carne magra en base a toros Holando de entre 16 y 22 meses de edad y que presenten un peso en planta de 500 kilos.
La comercialización es garantiza con la participación de Tacuarembó/Marfrig, en condiciones de precio preferente, con la asistencia técnica a productores por parte de Agroind, además del respaldo y la coordinación institucional de CLU. Los responsables del proyecto señalan que el toro Holando joven es un producto controlado por el grupo Carne Magra y los productores interesados en participar dispondrán de Asistencia Técnica, capacitación y otras actividades de apoyo.
El proyecto prevé subsidios a la producción para los criadores de terneros Holando enteros que serán de US$ 20 por ternero entero, previa inspección, al llegar a 140 kilos.