"The Dark Knight´´, la película más reciente de la saga de Batman, encabezó la taquilla en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, con un récord de recaudación de 155,34 millones de dólares en su fin de semana de estreno.
La película que protagoniza Christian Bale, en el papel de Batman, y Heath Ledger, en el papel de Joker, superó la recaudación de "Spider-Man 3´´ de 151,1 milllones de dólares en mayo de 2007.
Teniendo en cuenta que los precios de taquilla era menores entonces, "Spider-Man´´ pudo haber tenido mejores ingresos reales que ``Dark Knight´´.
El estreno del filme estuvo precedido por meses de rumores y comentarios sobre la espléndida actuación de Ledger, quien murió en enero por una sobredosis accidental de fármacos de venta con receta.
"The Dark Knight´´, que costó 185 millones de dólares, también batió el récord de "Spider-Man 3´´ como estreno en cines de pantalla gigante IMAX, al recaudar 6,2 millones de dólares. "Spider-Man´´ recaudó 4,7 millones en IMAX.
AP