Viernes 18.07.2008, 19:13 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Nacional  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

Astori le puso freno a reclamos salariales del MPP
Tourné ratificó que no habrá aumentos especiales a policías

Pese a la decisión política del Espacio 609 de tratar de atender las demandas salariales de policías e incrementar los haberes de los soldados, el ministro de Economía, Danilo Astori tiró por tierra toda posibilidad de aumentar el gasto de la Rendición de Cuentas"A juicio del Ministerio de Economía, el espacio fiscal que tenemos en Uruguay, es éste y no más allá que éste: el que aprobó la Cámara de Representantes. No es posible cambiarlo", dijo en forma terminante Astori en el Parlamento, tras comparecer ante la comisión de Hacienda integrada con Presupuesto del Senado.

"No me quiero inmiscuir en el trabajo de los parlamentarios, pero debe tenerse en cuenta las disposiciones constitucionales y legales en vigencia", advirtió. Astori asistió a la comisión para exponer los contenidos de la propuesta presupuestal y evacuar las consultas de los legisladores.

Interrogado respecto a si no era posible facultar al Poder Ejecutivo a dar más aumento en 2009, como propone el MPP. Astori respondió: "No conozco ese proyecto, no sería serio comentar algo que no conozco. Ya estamos haciendo un esfuerzo muy importante y hay que cuidar las disposiciones constitucionales y legales en vigencia".

"Estamos haciendo un esfuerzo muy importante por los sueldos policiales: en términos reales, entre 2005 y 2009 el rubro retribuciones aumenta 52%. Y de ese 52%, más de 40% es incremento salarial. Es uno de los incisos donde los sueldos están aumentando más. ¿Es suficiente? Seguramente no. Habrá que seguir trabajando en el futuro", señaló.

En la misma línea de Astori, la ministra del Interior, Daisy Tourné al hablar en una asamblea del Frente Amplio en Colón, reafirmó anoche que no habrá aumento especiales para policías. En tanto, el senador Víctor Vaillant del Espacio 609 dijo a El País que su sector analizará la posibilidad a través de la redistribución de rubros, poder aumentar los salarios policiales, o en su defecto impulsar un artículo que "faculte" al Poder Ejecutivo a que si el año próximo existe "espacio fiscal" para poder dar el aumento se concrete. Sostuvo que su sector prepara la redacción del texto del artículo para presentar a la bancada oficialista para que se expida.

En otro orden, Astori dijo que no existe definición respecto a las modificaciones que se realizarán a la reforma tributaria. "Haremos una propuesta acerca de contenido y vigencia de los cambios en el sistema tributario. Todos los trascendidos que se han publicado en estos días son falsos", afirmó.

¿ Encontraste un error? 


Comentarios 0 Envía Tu Comentario
Otras notas de Nacional
  • Se abre debate legislativo sobre las ocupaciones
  • Campeón de 1950 criticó al FA y al Pit
  • El pais en 5`
  • Opiniones enfrentadas
  • Adopción: El matrimonio no será requisito y se acepta a concubinos
  • Artigas: comisario levantó ayer la huelga de hambre
  • Contradicciones sobre el Filtro en caso sin futuro
  • El "soldado" le dijo adiós al Foro y larga candidatura propia
  • Malaquina con un pie fuera del Foro
  • Iglesias lanza su campaña interna
    Artigas: comisario levantó ayer la huelga de hambre
    No salgas a la calle sin ver más►
    saber de qué se habla
    Último Momento | Cristina acusó a Cobos de traición al Peronismo
    Internacional | Cristina atacó a Cobos por "traición"
    Ovación/Deportes | Historias paralelas de capitanes
    Último Momento | Le dieron con el caño
    Ciudades | Pereira: se llevaron a niño maltratado
    Ranking de Noticias 
    volver arriba
    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
    Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
    Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
    Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America