Publicidad

Hendler vuelve hoy al teatro en buenos aires

Estrena "Apenas el fin del mundo", de Lagarce

Compartir esta noticia

Al actor uruguayo Daniel Hendler le gusta reconocerse como un "actor audiovisual", según confesión hecha al diario La Nación. Es que a sus reconocidos éxitos en cine (25 Watts de Rebella y Stoll, El abrazo partido y Derecho de familia de Daniel Burman, entre otras), se afirmó en el medio argentino gracias también a la reciente telenovela Aquí no hay quien viva. En esa tira de televisión el uruguayo que arrancó su notoriedad cantando Wadu wadu en un aviso publicitario se reafirmó dentro de la Argentina con la interpretación de un portero chanta y "bien rioplatense", según define al diario argentino.

Hendler, que en Montevideo tuvo su propio grupo de trabajo (llamado Acaparael522) vive desde hace cuatro años en Buenos Aires, pero sólo había participado en dos proyectos teatrales en la vecina orilla: La historia del soldado (2001) y Hamelin (2006). En esas ocasiones, Hendler tuvo la oportunidad de trabajar con alejandro Urdapilleta y el español Andrés Lima.

El año pasado, el director Cristian Drut lo convocó para participar en Apenas el fin del mundo, una obra semimontada dentro del Festival Lagarce, armado para difundir la obra del dramaturgo francés Jean-Luc Lagarce. Sólo fueron dos funciones en las que, además, la pieza se mostró incompleta. Gracias a la buena recepción que tuvo, el grupo decidió seguir investigando en la obra y así llegaron a su estreno, que será de hoy en el Espacio Callejón.

"Es la primera vez que hago un proceso con un grupo de teatro y con continuidad", explicó Hendler sobre el proyecto.

Hendler es el protagonista de este texto casi autobiográfico del dramaturgo francés que tuvo unas 25 obras firmadas y falleció en el año 1988 enfermo de Sida. Aunque olvidado en aquel momento, hoy su obra es releída y vuelta a llevar al escenario en distintas ciudades de todo el mundo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad