En EE.UU. hay 24 millones de diabéticos

Hay 24 millones de diabéticos en Estados Unidos, tres millones más que hace dos años, según las cifras provisionales del 2007 publicadas por los Centros Estadounidenses de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Esto representa el 8% de la población estadounidense. A esta cifra hay que agregarle unos 57 millones de individuos considerados prediabéticos, pues presentan condiciones que favorecen la aparición de esta enfermedad, la cual se caracteriza por una hiperglicemia que puede conducir a complicaciones cardiovasculares, dermatológicas y oculares.

El 25% de los 24 millones de diabéticos no sabe que sufre diabetes. Esta proporción representa de todas formas una mejora en relación al 2005, cuando el 30% de los diabéticos ignoraba su enfermedad: "Estas nuevas estimaciones representan tanto una buena noticia como una mala", comentó Ann Albright, directora de la división de diabetes del CDC.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar