Leve aumento del desempleo en el primer trimestre
La tasa de desempleo se situó en 8,5 en el trimestre enero-marzo de 2008, lo que implica un aumento de 0,4 punto porcentual respecto al trimestre anterior, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Comparada con el mismo período de 2007, la tasa de desempleo disminuyó 1,4 puntos porcentuales.
En el primer trimestre de 2008, la tasa de desempleo se situó en 8,2% para Montevideo y en 8,8% para el interior del país, lo que marca leves aumentos con respecto al último trimestre de 2007: 0,3 y 0,5 de punto porcentual respectivamente.
Las tasas específicas de desempleo para hombres y mujeres se estimaron en enero-marzo de 2008 en 6,0% y 11,5% respectivamente, lo que marca con respecto al mismo trimestre de 2007 una disminución de la desocupación principalmente entre las mujeres (2,2 puntos porcentuales).
La tasa de actividad -que mide la cantidad de personas que buscan trabajo- se situó en 61,9% en el primer trimestre de 2008, una reducción de casi un punto porcentual con respecto al último trimestre de 2007 (62,8%) y de seis décimas de punto porcentual con respecto al primer trimestre del año pasado.
En base a ANSA
|