Publicidad

Investigan homenaje a Hitler organizado por neonazis

Compartir esta noticia

Buenos Aires - El gobierno argentino investiga la celebración de un homenaje a Adolf Hitler organizado por grupos neonazis en Buenos Aires en coincidencia con el 119 aniversario del nacimiento del líder del nacional socialismo alemán.

Medios locales informaron hoy de un concierto clandestino convocado por dos agrupaciones neonazis que se desarrolló en algún lugar de Buenos Aires este domingo.

"Estuvimos viendo el fin de semana este tema, estamos haciendo algo de investigación sobre el tema, sabemos cómo se llevó a cabo y el costo de las entradas", señaló hoy el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, en declaraciones a una emisora local.

"El móvil que lo generaba es preocupante por lo que significa en sí mismo el pensamiento de esta gente. Pero no hay acciones que nos indiquen que se hayan producido hechos que se puedan cuestionar, más que la valoración o el reconocimiento que se quiere hacer sobre la figura de Hitler", agregó el ministro.

Según el diario "Clarín", el sitio de internet "La Revuelta va" convocó a grupos de skinheads (cabezas rapadas) y neonazis a un concierto por el natalicio de Hitler.

La página de "La Revuelta va" no estaba accesible hoy a través de internet, aunque la convocatoria del concierto aparece todavía en la dirección "Stormfront".

"Este 20 de abril las mejores bandas de la escena RAC nacional se presentaran en el primer concierto del año 2008, en este caso organizado por Legión Pretoriana y D.O.S".

"El concierto se va a hacer por primera vez en Capital Federal, la entrada costara $13 (pesos argentinos, unos 4 dólares) con consumición", señala el anuncio, que no concreta el lugar de la cita.

"Legión Pretoriana", cuya página web aparecía también hoy bloqueada, ha participado en actos de "Memoria completa", un grupo liderado por Cecilia Pando que reivindica la dictadura militar argentina.

El estilo RAC (Rock Against Communism, rock contra el comunismo) surgió a finales de los años 70 y se identifica con la estética neonazi y fascista.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad