Martes 08.04.2008, 05:50 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Último Momento  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |
durazno y flores
Hallazgo de huesos humanos estaría ligado a "banda del bronce"
Una fuente policial dijo a El País que se cree estar tras los pasos de la "banda del bronce", que en las últimas semanas habría asetado

Durazno y Flores | Víctor D. Rodríguez

La Policía de Durazno cree que el hallazgo del pasado lunes de restos humanos —tres cráneos y decenas de huesos— semienterrados en el arroyo Villasboas puso al descubierto una banda dedicada el robo y fundición de bronce.

Una fuente policial dijo a El País que se cree estar tras los pasos de la "banda del bronce", que en las últimas semanas habría asetado varios robos en cementerios de Durazno y Flores.

En los cementerios de Sarandí del Yí, Villa del Carmen (Durazno), así como en Tambores (Tacuarembó) y Trinidad (Flores) han sido hurtados decenas de elementos fúnebres de bronce, que serían trasladados hacia un lugar común en alguna zona de Durazno o Paso de los Toros para su fundición y posterior comercialización.

FLORES. A principio de mes, sólo en el cementerio de Trinidad, desaparecieron 70 placas de bronce y unrnas del mismo material, con un peso total de 700 kilogramos. En ese lugar, en una sola noche, fueron robados de un panteón dos urnas de bronce con cenizas en su interios.

En el hallazgo de Durazno, los peritos de Policía Técnica recogieron además de huesos humanos, chapas de urna con inscripción y numeración, un crucifijo y otros elementos que allanarían pistas de la investigación.

El trabajo conjunto de la Policía de ambos departamentos logró llegar hasta una casa en el Pueblo Centenario (Durazno) para detener a tres hombres que podrían estar involucrados en el caso.

Sin embargo, ante la negación de ser los ladrones, fueron dejados en libertad. De todas formas, reconocieron haber visitado el cementerio horas antes de que, por la noche, se produjera el robo en esa ciudad.



El robo de bronce de tumbas está ocurriendo en los departamentos de Flores, Durazno y Tacuarembó
Foto: El País. Fotógrafo: Víctor Rodríguez.
No salgas a la calle sin ver más►
saber de qué se habla
Espectáculos | Gustavo Escanlar continúa en el C.T.I.
Ciudades | Tránsito: otros 5 muertos en 48 hs.
Nacional | Reclaman inconstitucionalidad de la Contribución Inmobiliaria
Ciudades | Los montevideanos del pasado
Nacional | Soloducho pide la quiebra y acusa al Estado de haber subsidiado ocupación
Ranking de Noticias 
volver arriba
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America