MATÍAS CASTRO
El trascendido corrió como reguero de pólvora: gente de confianza de Antonio de la Rúa habría averiguado en el juzgado de San Carlos los requerimientos para que un juez case al argentino con Shakira. Hasta ahora no hubo confirmación oficial.
Ayer, la agencia Ansa afirmaba que la pareja podría casarse en la parroquia de San Carlos, por lo que requerirían de la presencia de un juez local en la ceremonia. Modesto lugar de ceremonias para alguien que, según la revista Forbes, gana unos 38 millones de dólares al año.
Sin embargo, hasta el miércoles a primera hora el juzgado de San Carlos no tenía registro de ninguna averiguación de los allegados de la pareja. La parroquia de esa ciudad, de acuerdo a lo que informan los corresponsales de El País, tampoco habría sido contactada para esta supuesta boda. Nada hizo que el trascendido se convirtiese en un hecho concreto.
A diferencia de lo que ocurre en Montevideo, en el Interior no se hacen casamientos a domicilio, según informaron desde el Registro Civil. Los casamientos en el Interior son llevados a cabo por jueces de paz y no por Oficiales de Estado Civil, que cobran por casar fuera del Registro Civil (evento que cuesta 6.242 pesos).
Por otra parte, si en la capital del país el edicto de la boda se publica durante ocho días en el Diario Oficial, en el Interior el edicto se coloca en la puerta del juzgado por el mismo plazo. No ha ocurrido nada de esto, por lo que al menos hasta ayer por la tarde era un hecho que no se había firmado nada.
Además, la pareja tiene que presentar cuatro testigos, cosa que tampoco ocurrió. Y en cuanto a la posibilidad real de que dos extranjeros que sólo vienen de paso al país se casen, es posible, dado que el requisito es que tengan residencia. La estancia que tiene la colombiana en Maldonado habilitaría este requisito.
Hace más de un mes que la colombiana y su novio están en su estancia cerca de Punta del Este. Desde su llegada se especuló con la posibilidad de que fuesen a casarse en Maldonado en algún momento del verano.
Los rumores se multiplicaron, pero no hubo respuesta de parte de los que estaban directamente implicados, es decir, Shakira y Antonio. Todo el movimiento era una continuación de los rumores que desde hace tiempo circulan.
En mayo de 2006, por ejemplo, el portal de noticias argentino "PrimiciasYa" había publicado la noticia de que se casarían en otoño de ese año. En el último mes han circulado una gran cantidad de falsos rumores sobre Shakira, directa e inversamente proporcionales a la reserva con la que se maneja.
Uno de esos rumores afirmaba que se había separado de su novio, con el que está en pareja desde hace ocho años. También se habló sobre su embarazo, supuestamente confirmado por ella misma, aunque después nunca más aludido. Shakira hizo mutis por el foro, y los desmentidos llegaron por la vía del silencio o de algún comentario al pasar de su cuñada.
Mientras que ella y Antonio se han mantenido alejados del ruido y las cámaras, sus suegros, Fernando de la Rúa y su esposa, Inés Pertiné, habrían sido vistos en restaurantes del balneario y paseando por la feria dominical, según reseñan varios medios de prensa.
El único hecho concreto que ayer se dio a conocer fue que la cantante se ubicó en el cuarto lugar de la lista de las mujeres más ricas del mundo del espectáculo. Esa lista fue elaborada por la prestigiosa revista Forbes, especializada en cuestiones de millonarios y negocios, y la puso muy por delante de Jennifer López y bien cerca de Madonna.
El verano ha sido prolífico en falsos rumores como el del romance entre Moria Casán y Fernando Rama. La idea de la boda de Shakira en José Ignacio circula y hace fuerza desde hace mucho tiempo.
La colorada, chacra donde pasa el verano en Maldonado
Durante un tiempo se dijo que la chacra en la que Shakira se quedaba en Punta del Este era propiedad de la familia De la Rúa. Sin embargo se divulgó el año pasado que La Colorada, es en realidad de la colombiana. Hasta ese momento se suponía que ella sólo iba de visita allí. La residencia está ubicada en el Medellín Polo Club en José Ignacio, y cada vez que ella se instala en el lugar se arma un poderoso sistema de seguridad que afecta a las calles cercanas. Hasta donde se sabe, Shakira habría comprado el lugar en el año 2005 por intermedio de una sociedad con sede en las Bahamas, según la web de WordPress. La casa, como dice el nombre, está toda pintada de rojo, al menos por fuera, es de estilo country, según los que saben y fue modificada.