Martes 01.01.2008, 02:52 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Último Momento  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |
ARTE
Escritora griega reclama los primeros bosquejos de Van Gogh

Londres - Una escritora griega reclamó esta semana la propiedad de un anotador que contiene los primeros bosquejos del pintor holandés Vincent Van Gogh (1853-1890), perdidos desde la Primera Guerra Mundial.

Según escribió hoy el periódico inglés Daily Telegraph, el anotador contiene los bosquejos y dibujos de cuadros muy famosos de Van Gogh, entre ellos "Los comedores de papas" (1885) o "El Retrato de Pere Tanguy" (1887).

Este borrador permanece en una bóveda de seguridad de un banco en Atenas desde que la resistencia griega se apoderó de la libreta y de una foto enmarcada de Van Gogh, durante una redada a un tren de objetos robados por los nazi cuando los alemanes se retiraban de Grecia al final de la Segunda Guerra Mundial.

Doretta Peppa, la actual propietaria del anotador e hija de uno de los miembros de la resistencia griega, admitió que el anotador habría sido robado por los nazis aunque dijo desconocer sobre su verdadero dueño.

La libreta, que aún debe ser autentificada por expertos, aparentemente data de los años en que Van Gogh estudiaba en la Academia de Arte de Bruselas, en la década de 1880, el único período en que el genio del post-impresionismo recibió educación formal artística.

Peppa, una escritora griega, es reconocida por la ley de su país como la propietaria del anotador, que tendría un valor de al menos cinco millones de dólares.

"Es un legado de mi padre y nadie ha reclamado su propiedad", dijo la mujer al Telegraph.

Por su parte, Patricia Bosboom, vocera del Museo Vincent Van Gogh en Amsterdam, declaró que sus expertos fueron notificados por la existencia de la libreta, pero aclaró que no se ha establecido la autenticidad de la misma.

"Solemos recibir muchos pedidos para autentificar obras que la gente cree están vinculadas a Vincent Van Gogh", subrayó.

ANSA



No salgas a la calle sin ver más►
saber de qué se habla
Ciudades | Homicidas escondieron un cuerpo durante dos meses
Nacional | Ascensos militares sin acierto
Ovación/Deportes | Ruben "Pollo" Olivera quiere jugar en Peñarol
Nacional | Plantean una megainversión
Ranking de Noticias 
volver arriba
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America