El ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana defendió esta mañana la decisión del presidente Tabaré Vázquez de habilitar la planta de Botnia en medio de las reuniones por la Cumbre Iberoamericana de presidentes en Santiago de Chile.
Arana dijo que se encontraba en el concierto de Daniel Viglietti, que se realizó ayer en la noche en el Teatro Solís, cuando se conoció el anuncio.
"No hablamos directamente con el presidente, nos comunicamos por su secretario. Pero sí he estado en permanente contacto con la delegación oficial", manifestó.
El ministro destacó el "gesto de buena voluntad" que había tenido Uruguay al retrasar la firma de la habilitación prevista para la semana anterior. "Pero esto no se vio correspondido" por el gobierno argentino, opinó, quien mantuvo la "situación inadmisible del bloqueo (en el puente General San Martín)".
EL PAÍS digital en base a radio Carve