PABLO D. MESTRE
-¿Cuál es el objetivo del Congreso Mundial Brangus?
-Dar a conocer las bondades de la raza, con el apoyo de todos los países de América Latina y del Mundo.
-¿Qué temática abarcará?
-La producción y calidad de la carne con participación de jerarquías a nivel internacional.
-¿Cómo es el programa?
Comienza con una gira técnica entre el 23 y 24 de abril, que recorrerá distintos establecimientos criadores en el Uruguay.
-¿Y la conferencia?
-Se desarrollará entre el 25 y 26 de abril en Arapey Termal de Salto, y tendrán como principal lineamiento, la tecnología para la producción de carne en el siglo XXI: enfocando el presente y futuro.
-¿Qué temas abarcará?
-En áreas de nutrición, reproducción, genética y calidad de carne. También tendremos expertos en marketing y en gestión empresarial. Además incluirá temas como tendencias del mercado y perspectivas del negocio de la carne. Otro tema será la ponencia de un ejemplo exitoso empresarial, e información y Comunicación en la Empresa Agropecuaria. Por otra parte se realizará un panel sobre el desarrollo de la raza Brangus en el mundo, con representantes de las Sociedades de Criadores de distintos países.
-Luego van a la región...
-Sí, a Uruguayana, se vuelve a Uruguay, y luego a Concordia. En Uruguayana se realizará una exhibición de 80 animales con jura. En Argentina sólo habrá exhibición de animales.
-¿Cuánta gente esperan del exterior?
-Unas 200 personas, y el resto de la región. Hasta abril, la inscripción es bonificada. Los detalles están el la página www.brangusuruguay.com .