Como para soñar con lo mejor

JORGE DA SILVEIRA

Uruguay inició su actuación en el hexagonal final con una gran victoria ante Paraguay 3 a 1. La importancia del resultado es mayor porque en los últimos cinco partidos jugados en la categoría se habían perdido cuatro y se había empatado uno, porque era en Paraguay y porque se logró tras un muy buen primer tiempo, en el que el equipo mostró un funcionamiento colectivo y una actitud destacables y la eficacia que había faltado.

En el período inicial se presionó en gran forma, en bloque, con escasa distancia entre las líneas y por todos los hombres de campo, desde los delanteros, pasando por los volantes y con buena labor de los zagueros. Se jugó el balón con rapidez y precisión, Cavani fue de nuevo un azote para los rivales, Surraco encaró por izquierda como en Central y tiró de media distancia, aconsejable por el estado de la cancha y del balón. Aunque Figueroa sigue peleado con la pelota, luchó siempre y trató de ser útil. Desde el banco llegaron soluciones trascendentes por Arismendi y Laens. Uno de los aspectos objetables en los primeros tres cotejos del certamen era la falta de eficacia. Se creaban muchas situaciones y no se concretaban por mala puntería o remates que iban al arquero rival. Contra Paraguay la eficacia fue grande en el primer tiempo. En el segundo Paraguay nos metió muy atrás, llegó con peligro al influjo de Bogado y no se liquidó el encuentro de contragolpe pese a tener claras oportunidades.

Hoy hay que aprovechar el mal momento de Colombia. No deben confiar que la goleada ha destruido al rival. Deben salir con la misma actitud que cuando se le ganó en la serie. Si se vence, se afianzará la chance y dará para soñar con lo mejor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar