Corte por tiempo indeterminado

Los activistas de Gualeguaychú resolvieron volver a cortar la ruta 136, desde las 15 horas de hoy y por tiempo indeterminado. El anuncio se realiza a pocas horas de que el Banco Mundial defina si le otorga el crédito a la planta de Botnia.

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú diseñó además un cronograma de cortes para el verano, el que deberá ser votado por la mayoría de los asambleístas. Según los planes, cortarán el tránsito desde el 7 de diciembre hasta el 21 de febrero, con la incertidumbre de si levantarán cortes durante las fiestas.

En la tarde de ayer, la Asamblea volvió a manifestarse cortando el tránsito a Uruguay, mediante una caravana de vehículos en la ruta 136 y una "sentada" en la cabecera argentina del puente internacional San Martín. Posteriormente Gendarmería argentina autorizó el paso a los 4.000 argentinos, según estimaciones oficiales, hasta la mitad de la obra binacional.

Además del corte de ruta, en la jornada de ayer, la Asamblea resolvió suspender las audiencias gestionadas con autoridades de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), y con el Jefe del gabinete argentino, Alberto Fernández.

El País

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar