Publicidad

Lavalleja: sustento para 500 familias

Compartir esta noticia

LAVALLEJA | F. BONHOMME

"Se agachan, llegan a la tierra y la trabajan". De esa forma, la directora de los Servicios Sociales de la Intendencia de Lavalleja, Carol Aviaga, definió el proyecto de huertas familiares que se está desarrollando en varios puntos del departamento, y que ha permitido a 500 familias ayudar al sustento y la economía del hogar.

Su finalidad es el autosustento y no la comercialización de los productos plantados; el objetivo de la comuna es "dar un empujoncito y no llevar la carreta de tiro", manifestó Aviaga.

Cuando la crisis de 2002 varias instituciones apoyaron el proyecto de ayuda a las familias más carenciadas de Minas. En 2005 pasó a la órbita de la Oficina de Desarrollo de la intendencia donde tomó un gran empuje.

De acuerdo a la época del año se reparte un tipo de semilla adecuado, allí las familias pueden recibir desde perejil y zanahoria, hasta semillas de sandías o melón. La cantidad se ajusta a una familia de cuatro personas.

Un técnico municipal está a disposición de los beneficiarios para el asesoramiento que necesiten.

En un formulario que se completa en el momento de ir a solicitar semillas se registran los datos elementales del núcleo familiar.

En base a esa información se realiza un seguimiento sobre el desempeño de la quinta y el uso que se le dio a la producción extraída.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad