El premio Clarín fue para una debutante

El Premio Clarín de Novela 2006 fue otorgado a la novel escritora argentina Betina González por su libro Arte Menor, que será editado próximamente por el sello Alfaguara. El premio, dotado con unos 32.000 dólares, fue discernido por un jurado conformado por el portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura, la española Rosa Montero y el argentino Eduardo Belgrano Rawson.

González, de 34 años, cursa actualmente una maestría en la Universidad de El Paso, en Austin, Texas. Es licenciada en ciencias de la comunicación de la Universidad de Buenos Aires y profesora de teoría de la comunicación en la Universidad Argentina de la Empresa.

Arte Menor tiene por trama el trabajo detectivesco de una mujer que sale a buscar las huellas de su padre muerto, a través de los testimonios de quienes fueron sus amantes.

Saramago, en un mensaje grabado difundido durante la ceremonia el martes por la noche, expresó que de la novela "se puede decir que sólo en su título es arte menor. Lo que tiene después del título es arte mayor".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar