La Red Solidaridad Militante con Palestina en Uruguay marchará a las 19 horas desde la Universidad de la República hacia la embajada de Israel en apoyo a Palestina y Líbano
El comunicado que difundió la red señala que "el ataque del Estado de Israel al Líbano, con bombardeos y misiles y la imposición de un bloqueo aéreo y marítimo,donde han muerto cientos de libaneses, constituye el segundo frente abierto por el gobierno israelí, con total apoyo de Washington, para redefinir el Medio Oriente en función de sus intereses reaccionarios".
Sostienen que "se ha utilizado el secuestro de soldados israelíes como excusas para una operación militar en gran escala, que estaba claramente preparada con mucha antelación, para llevar a cabo sus objetivos estratégicos que no tienen relación directa con los incidentes que supuestamente la provocaron".
La Red asegura que "en América del Sur, los gobiernos "progresistas" de la región mantienen un silencio cómplice ante la escalada israelí. Peor aún, en el caso de los países del MERCOSUR se aprestan a firmar un Tratado de Libre Comercio con Israel, cuando este está ejecutando semejantes masacres lo que desenmascara su supuesto "anti norteamericanismo".
En el comunicado agregan que "el apoyo explícito de EE.UU. y de los órganos dominados por el imperialismo, como el G8 y la ONU, a la agresión israelí y la abierta complicidad de las burguesías árabes de Egipto, Jordania y Arabia Saudita muestran que estamos frente a un verdadero complot internacional para doblegar a las masas palestinas y a las masas resistentes del Líbano".