Hoy, exactamente a la hora 09:26 comenzó la estación de los árboles pelados, las bufandas tapando la cara y los abrigos. El invierno llegó a Uruguay con un comienzo muy frío por la mañana, pero mejorando a lo largo del día ya que el sol tendrá una generosa presencia sobre el territorio uruguayo. Se pronos-tica una mínima de dos grados centígrados y una máxima de 18° C en el sur y 20° C en el norte.
Pero el resto de la semana será otro cantar según el meteorólogo Núbel Cisneros. Llegando al jueves y viernes se registrará un aumento de la temperatura como consecuencia del veranillo por el temporal de San Juan.
Y lo que eso indica es que para el fin de semana se elevará un alerta de temporal, ya que para Cisneros "se están dando todas las características".
Durante sábado y domingo caerán fuertes lluvias en todo el territorio acompañadas de violentos vientos, principalmente en las zonas costeras del Uruguay. Tampoco se descartan desbordes de ríos y arroyos en las zonas centro y sur del país.
Desde Nimbus Weather Services se informó que el registro pluvial llegará a 50 milímetros, por la suma de ambos días.
Las temperaturas oscilarán en los 8° C de mínima y 16° C en el sur y 19° C en el norte.
Con respecto a los vientos, el profesional del clima de Canal 4 afirmó que los mismos, especialmente el domingo, podrán registrar una velocidad de entre 70 y 90 kilómetros por hora, principalmente en las zonas costeras.
FRIO Y SECO. Así es como se define a este invierno versión 2006. Nimbus piensa que las temperaturas, en general, no se alejarán de los valores promediales para la época, y de hacerlo se ubicarían en marcas levemente inferiores.
Cisneros informó que el llamado "invierno climatológico" (que comprende junio, julio y agosto) tendrá bajas temperaturas las cuales, en promedio, serán de 6° C en el sur, 7° C y 8° C en el norte. Las máximas se ubicarán en 17° C o 18° C para el sur y 20° C para el norte.