Publicidad

Google baja de la web páginas delictivas

| Se comprometió a retirar de su sitio de relacionamiento páginas que exaltan crímenes y a entregar a la Justicia datos de los usuarios.

Compartir esta noticia

San Pablo - La proovedora de servicios virtuales estadounidense Google se comprometió a retirar de su sitio de relacionamiento Orkut páginas que exaltan crímenes y a entregar a la Justicia brasileña datos de usuarios de esas comunidades, dijeron hoy fuentes oficiales.

Representantes de Google y del gobierno y el Congreso brasileño se reunieron el martes y la empresa anunció su decisión de colaborar con la justicia luego de haber sido emplazada para que suministre datos de usuarios brasileños de Orkut que se valen de ese sitio para delinquir, dijeron las fuentes.

"Google percibió la gravedad del problema y se comprometió a levantar en 24 horas páginas de comunidades que practican crímenes y entregar a la Justicia datos que faciliten la localización de los usuarios que crearon esas comunidades", dijo a la AFP Thiago Tavares Nunes, presidente de SaferNet, una ONG que cotrola delitos cometidos por Internet, que participó de la reunión.

La lista de esas páginas que serán eliminadas incluye una sobre la organización delictiva Primer Comando de la Capital (PCC) que la semana pasada desató en Sao Paulo una ola de ataques que se saldó con más de 170 muertos. También será retirada otra página con fotos de bebés y niños víctimas de abuso sexual, contó a AFP otro participante de la reunión.

En la lista de sitios a ser eliminados figura uno que informa sobre cómo matar a un presidente y otro sobre como poner bombas en el Congreso.

Los representantes jurídicos de Google que estuvieron en la reunión, realizada en Brasilia, propusieron que el gobierno brasileño confeccione una lista de autoridades que podrían solicitar informaciones confidenciales o el retiro de páginas de Orkut.

"Estamos en negociación con Google, intentando construir una relación fructífera con la empresa", afirmó a la AFP Alexandre Reis, asesor de la Secretaría de Derechos Humanos del gobierno de Brasil, que también estuvo en la reunión.

"Lo que estamos discutiendo es un acuerdo para que Google coopere con la Justicia brasileña en el sentido de proveer informaciones que permitan llegar a personas que comenten crímenes utilizando Orkut", dijo Reis.

Los representantes de Google y las autoridades brasileñas se reunirán nuevamente dentro de dos semanas en Brasilia para intentar firmar un acuerdo formal de cooperación.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad