Nuevo ataque de ETA

Madrid - Un artefacto estalló hoy por la noche en las cercanías de una empresa de la localidad vasca de Irura (norte de España), tras una llamada telefónica que advirtió al diario local Gara, indicó la policía de la región.

El artefacto estalló al lado de una fábrica procesadora de marisco y causó daños materiales pero no heridos, ya que el local estaba cerrado.

Según la policía, la explosión fue precedida de una llamada al diario vasco Gara, procedimiento que utiliza habitualmente el grupo independentista armado vasco ETA para advertir de estos ataques.

Un portavoz de la asociación regional de automóviles indicó que las carreteras de la zona fueron cerradas como precaución después del aviso.

Este hecho se produce 11 días después de que el grupo terrorista hiciera estallar cinco bombas de escasa potencia en el aeropuerto de Santander (norte de España), que tuvo que ser evacuado, en el día del aniversario de la Constitución española, el 6 de diciembre, tras un aviso que anunciaba un atentado con granada.

ETA, que en su enfrentamiento con el Estado español desde 1968 mató a más de 800 personas en nombre de la independencia del País Vasco, no ha perpetrado ningún atentado mortal desde mayo del 2003.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar