Hurtos en Maldonado crecieron un 8%

Las denuncias de hurtos formuladas en las distintas reparticiones policiales del departamento de Maldonado crecieron en noviembre pasado un 7.86% respecto a las registradas en octubre y un 88.59% en el mismo período del año pasado aunque en este caso se debe precisar que los datos, según el actual comando, no pueden compararse habida cuenta de que los números manejados por los anteriores jerarcas "fueron maquillados".

Según la información oficial de la Jefatura de Policía de Maldonado en noviembre pasado fueron denunciados 562 hurtos mientras que en el mes anterior la cantidad de denuncias de este tipo radicadas en las dependencias policiales fueron 521.

El número de denuncias es el más alto de las registradas desde que asumió el actual comando a cargo de la inspectora general Graciela López y alcanza a las 4.855 en lo que va del año 2005.

En cambio las rapiñas, si se compara a noviembre con octubre pasados, se redujeron un 10%, pasaron de 10 a 9. En los primeros once meses del año se cometieron, en el departamento de Maldonado, 82 rapiñas. En el 2004 las rapiñas fueron 50 y en el 2003 fueron apenas 25. Ayer un turista argentino sufrió el hurto de un reloj Rolex valuado en U$S 15.000.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar