Tras diez años de ausencia, la sexta edición de la "correcaminata", organizada por el Montevideo Shopping, superó sus expectativas y reunió a 40.000 personas, indicó Marta Penadés, gerente de Marketing del centro comercial que celebra este año su 20 aniversario.
Además del día soleado y el ánimo que acompañó a los participantes durante todo el trayecto, una sorpresa coronó el evento: un bebé de tres meses ganó uno de los tres Fiat Palio que se sorteaban.
Ya desde la salida, a las 11 de la mañana en Trouville, quedó claro que la consigna era divertirse y llegar al final como fuera: además de los deportistas vestidos a rigor, con botella de agua en mano, también se veía un público diverso y compuesto de todas las edades.
Algunos optaron por distinguirse de la multitud y consideraron que con correr no era suficiente. Un joven, por ejemplo, hizo todo el recorrido en patineta y fue uno de los primeros en llegar. También despertó curiosidad la opción de un corredor de encapucharse su cara con un pañuelo negro, haciéndole frente al calor.
Entremezclados con los corredores estaban los vendedores de garrapiñada y tortas fritas, el público que se asomaba a las veredas para aplaudir a los participantes y un payaso que, con paraguas en la cabeza para protegerse del sol, circulaba animando y a veces presionando a los corredores y caminantes a seguir.
PREMIOS. Las personas que llegaron a las puertas del centro comercial, donde estaba montado el escenario, eran recibidas a los acordes de canciones de los Beatles interpretadas por el conjunto musical Danger Four.
Y esto fue un tímido comienzo. Tras el sorteo en Trouville de dos vales de 40 mil pesos en compras en Tienda Inglesa y un Fiat Palio, aún quedaban dos autos y tres vales por sortear.
Jorge Piñeyrúa, alias "El Piñe", y Humberto de Vargas fueron los encargados de efectuar los sorteos y desplegaron buen humor y simpatía a la hora de animar el evento.
La verdadera sorpresa fue al final: cuando anunciaron al ganador del último auto, Felipe Cea, emergió entre el público un cochecito de bebé con un niño de tres meses, dormido y ajeno al jolgorio que había a su alrededor. Sólo despertó cuando su madre lo levantó en sus brazos y tanta era la conmoción, que se largó a llorar.
Triunfadores
Justo Martín Da Costa, Mirtha Coronel y Felipe Cea, un bebé de tres meses, fueron los ganadores de los tres Fiat Palio 0 km que sorteaban en la "correcaminata" del Montevideo Shopping.
En el caso de Felipe Cea, se trató de un segundo sorteo realizado tras que uno de los ganadores no se presentara a retirar el premio. El plazo era llegar al escenario en no más de 15 minutos.
También se sortearon 5 vales de compra por 40 mil pesos en Tienda Inglesa, y uno de los ganadores fue Maximiliano Curbelo, de 6 años.