Operativo de reubicación de los presos terminó con 16 sanciones

Dieciséis reclusos del Complejo Penitenciario (Compen) de Santiago Vázquez fueron derivados ayer al Penal de Libertad, tras comprobarse que realizaron una serie de boquetes en sus celdas para armar un sistema de intercomunicación minutos después de ser realojados en el Módulo II, dijo a El País el jefe de Prensa de Cárceles, Juan Carlos Duré.

Estos reclusos habían sido sancionados meses atrás por diferentes faltas cometidas en el Compen. Durante la reubicación de todos los penados de esta cárcel los sancionados fueron alojados en cinco celdas del Sector de Sancionados que comenzó a funcionar en la víspera en el Módulo II.

Minutos después de encontrarse en sus nuevas celdas, los presos comenzaron a patear las paredes y a romper los bloques que dividen los celdarios. De esa manera, lograron desplazarse de una celda a otra. Enseguida dicha maniobra fue detectada por la guardia. El procedimiento de reubicación de los 3.100 presos del Compen comenzó ayer a las ocho de la mañana y finalizó a los 17 horas. Se efectuó bajo un gigantesco operativo de seguridad.

Los traslados se realizaron en función del tipo de delito cometido por el recluso. Seis módulos de la prisión fueron afectados por el reordenamiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar