Paysandú: Ministerio investiga mala praxis

PAYSANDU | SANDRA KANOVICH

Representantes de la novel comisión de Bioética del Ministerio de Salud, arribarán la semana próxima a esta ciudad para interiorizarse de las denuncias de un grupo de padres, quienes aseguran que sus hijos fueron víctimas de mala praxis, en centros de asistencia públicos y privados.

Así fue anunciado por la ministra de Salud, María Julia Muñoz, quien el pasado lunes se comunicó telefónicamente con integrantes del mencionado grupo y confirmado ayer personalmente por el director nacional de Salud, Jorge Basso, durante su visita a Paysandú. Se trata de las mismas personas que se habían aproximado a Tabaré Vázquez al término de una conferencia en el departamento.

Finalizada la reunión con Basso, uno de los padres involucrados, Nelson Mederos, manifestó a El País su beneplácito por la actitud de las autoridades, pero advirtió que "no se conformarán con reuniones de 20 minutos". El grupo lleva a adelante las gestiones relacionadas con seis casos, de los cuales cinco culminaron con la muerte de los niños.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar